Beasain

Prentsa Aretoa

2015/03/24

Mejoras en la estación de tren: ¡Conseguido!

rss Ezagutzera eman

En la tarde de hoy llegaba la noticia desde Madrid: Las mejoras que planteamos como grupo municipal de EAJ-PNV en Beasain junto a los grupos del PNV tanto en el Congreso como en el Senado han sido aprobadas y la de Beasain será una de las infraestructuras a mejorar prioritariamente en el próximo Plan de Estaciones de RENFE.

Isabel Sánchez Robles ha logrado este compromiso en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados tras un trabajo en colaboración con el Grupo Municipal de EAJ-PNV en el Ayuntamiento de Beasain.

La Diputada jeltzale ha recordado que el cumplimiento del Estatuto de Gernika en lo referente a la transferencia de la gestión de cercanías hubiese evitado esta situación.

La estación de cercanías de Beasain será una de las infraestructuras a mejorar de manera prioritaria en el próximo Plan de Estaciones de RENFE. Isabel Sánchez Robles, portavoz de Fomento del Grupo Vasco, tras un trabajo en colaboración con el Grupo municipal de EAJ-PNV en el ayuntamiento de Beasain, ha logrado este compromiso en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados celebrada en la mañana de hoy.

La Diputada jeltzale ha recordado que “esta localidad gipuzkoana, por su peculiar situación geográfica e industrial, desempeña un papel importante en las comunicaciones” pero ha denunciado que “la infraestructura ferroviaria provoca diversos inconvenientes a los habitantes de la localidad  y la comarca que requieren actuaciones urgentes”. Por ello, en una Proposición No de Ley sometida a debate hoy en la Comisión de Fomento, Sánchez Robles ha solicitado medidas para mejorar la infraestructura y el servicio de RENFE en Beasain y paliar así los perjuicios que ocasiona a los usuarios.

Ahora, gracias al compromiso logrado por el Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Beasain será una de las infraestructuras a mejorar prioritariamente en el próximo Plan de Estaciones de RENFE.

Por último, Isabel Sánchez Robles ha señalado que “si los sucesivos gobierno de España no se hubieran negado a transferir la gestión de las cercanías a Euskadi tal y como establece el Estatuto de Gernika no estaríamos en esta situación” y en este sentido ha valorado positivamente la disposición del Ministerio de Fomento trasladada por el Secretario de Estado de Infraestructuras para conformar la comisión técnica de trabajo que permitirá concretar los términos en los que se formalizaría dicha transferencia en la Comisión Mixta de Transferencias.