Beasain

Sala de Prensa

13/10/2021

Vamos a abordar el tema de las demarcaciones municipales a través de una revisión de la Norma Foral en su conjunto

Saioa Bandres: “la modificación de las demarcaciones municipales de Gipuzkoa, requiere ser abordada con todas las garantías jurídicas y para ello proponemos la creación de un grupo de trabajo o ponencia”

rss Ezagutzera eman
Vamos a abordar el tema de las demarcaciones municipales a través de una revisión de la Norma Foral en su conjunto

DESCARGAR IMAGEN

“Creemos necesario abordar la cuestión planteada por Itsaso y por Angiozar y dar respuesta a sus aspiraciones, pero entendemos que no debemos dar un tratamiento diferenciado para cada una de las cuestiones, sino tratar la cuestión en su conjunto a través de una revisión de la Norma Foral 2/2003 que se adapte a las diferentes realidades. Revisión que dote de mayor seguridad jurídica a las modificaciones planteadas y que plantee a su vez una reflexión en conjunto de la cuestión a través de una ponencia creada a tal efecto en estas Juntas Generales”, ha señalado la juntera de EAJ-PNV Saioa Bandres en el Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa en relación con la proposición de modificar la Norma Foral 2/2003 de 17 de marzo, reguladora de las demarcaciones municipales de Gipuzkoa. “Las dos propuestas debatidas hoy nos proponen dos soluciones diferenciadas para un mismo tema, adecuar el requisito del número de habitantes para la constitución de entidades locales menores. Nosotros, en cambio, creemos que se debe abordar la cuestión de un modo conjunto”.

Saioa Bandres ha remarcado que “la modificación de las demarcaciones municipales de Gipuzkoa debe abordarse con todas las garantías jurídicas y por ello hemos propuesto la creación de un grupo de trabajo o ponencia, que aborde el proceso”.

Por último, la representante de EAJ-PNV ha vuelto a reivindicar la necesidad de defender nuestro autogobierno. “Temas como el de las demarcaciones municipales de Gipuzkoa ponen de manifiesto una vez más, la necesidad de defender y proteger nuestro autogobierno y la independencia normativa de nuestras instituciones por la importancia que tienen para nuestro bienestar social y económico” ha concluido.