Beasain

Sala de Prensa

31/01/2019

EAJ-PNV de Beasain Presenta una candidatura que combina experiencia con aire fresco para dar continuidad al proyecto puesto en marcha hace 4 años

Asimismo, los jeltzales adquirieron 5 compromisos concretos para los próximos 4 años con el objeto de seguir haciendo frente a los retos del futuro en respuesta a las necesidades y peticiones de la ciudadanía ofreciendo nuevas oportunidades y alternativas en diferentes ámbitos

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El actual alcalde de Beasain y candidato a la alcaldía por EAJ-PNV, Aitor Aldasoro, presentó ayer en el palacio de Igartza el que será su equipo de trabajo durante los próximos cuatro años. Antes de presentar y nombrar una a una a las 20 personan que componen la candidatura jeltzale, Aldasoro quiso dar  las gracias a quienes han estado durante estos 4 años trabajando a su lado y agradeció también a las nuevas incorporaciones el paso dado. También mostraron su apoyo a la candidatura el candidato a diputado general por EAJ-PNV, Markel Olano y el presidente del Gipuzko Buru Batzar, Joseba Egibar.

Tal y como señaló  Aldasoro en su presentación como candidato “contar con el apoyo de mis compañeros y compañeras de equipo que han estado durante estos años trabajando codo con codo conmigo ha hecho que mi decisión de volver a presentarme como candidato haya sido más fácil. Creo que la experiencia es tan importante como contar con personas nuevas para que nuestro equipo y nuestro proyecto para Beasain tenga continuidad en el futuro. Por ello, hemos incluido personas de perfiles muy distintos y también personas nuevas y jóvenes que creo tienen mucho que aportar a la candidatura. Por tanto nos presentamos con un equipo de trabajo fuerte que conjuga juventud, sabia nueva, experiencia, ilusión y ganas de seguir trabajando y además, contamos con el apoyo, la ayuda y la experiencia de las personas mayores” declaró Aldaroso.

En palabras del candidato, “hemos logrado llevar a cabo y poner en marcha muchos proyectos e iniciativas durante esta legislatura, pero de cara a los próximos años, también tenemos nuevas ideas y proyectos que nos permitirán seguir dando respuesta a los retos del futuro”. “Queremos dar continuidad al camino emprendido y además de contar con una candidatura fuerte, tenemos un proyecto de futuro para Beasain elaborado en equipo y con el que estamos totalmente comprometidos” señaló Aldasoro.

El presidente del GBB, Joseba Egibar, hizo un llamamiento tanto a alderdikides como al conjunto de la ciudadanía a no caer en el “conformismo” y declaró que la construcción de un pueblo exige “compromiso, continuidad y responsabilidad” y son tres valores que el PNV ha ofrecido durante todo este tiempo a la sociedad. “Nuestro partido ha demostrado liderazgo en su historia. El  líder no se esconde. Marca el camino, en la economía, en la protección de lo social y en todos los ámbitos. Al hilo de la polémica creada en el parlamento vaso sobre el RGI, Egibar cuestionó “¿dónde estaban hace 25 años aquellos que ahora tanto se preocupan por este tema, dónde estaban cuando desarrollamos el modelo de protección social vasco?”. “La construcción de nuestro pueblo exige estar ahí en todo momento, no de forma intermitente. Eso solo lo puede ofrecer nuestro partido”, añadió.

Hablando de la izquierda abertzale, Egibar declaró una vez más que son “bienvenidos” a las vías democráticas, pero recordó que ello exige una “reflexión ética” para que sea creíble. “De ahí en adelante, el respeto es imprescindible. Adversarios sí, pero colaboración también. “Podemos recorrer un camino en la construcción de nuestra nación pero a sabiendas de cuáles son nuestras prioridades” destacó.

Markel Olano por su parte, como Diputado General y candidato a la reelección, subrayó el “cariño” que tienen tanto al municipio como al territorio las personas que conforman la candidatura de EAJ, “por eso adquirimos este compromiso”. Olano reivindicó que Beasain y Gipuzkoa tienen un futuro prometedor, pero señaló que para hacer frente a los desafíos de la sociedad se deben crear dinámicas en colaboración a la ciudadanía”. “Las y los guipuzcoanos tenemos una manera de ser, un modelo propio. Debemos hacer frente a los desafíos del futuro junto a la sociedad, con las personas como eje central y haciendo nuestras apuestas. Y nos comprometemos a ello”, afirmó Olano.

5 compromisos concretos para hacer frente a los retos del futuro

En estrecha relación a las líneas de trabajo mantenidas durante estos años, Aitor Aldasoro y 4 personas más de su equipo, Malu Valles, Elena Ruiz, Leire Artola y Xabi Matarranz presentaron en el acto de ayer los 5 compromisos de EAJ-PNV para los próximos 4 años.

Destacaron que las personas seguirán siendo el eje central de su labor y por tanto, todos los compromisos adquiridos tienen como principal objetivo seguir mejorando el bienestar y la calidad de vida de las personas:

  1. Seguir fomentando el empleo y la actividad económica como garantía del bienestar y de la autonomía de las personas porque el empleo dignifica a la persona.   
  2. Seguir impulsando unas políticas sociales eficaces y el bienestar de las personas de edad dando prioridad a las campañas de prevención y promoviendo nuevos programas para hacer frente a la soledad que padecen muchas personas mayores.
  3. Unido a nuestra identidad, seguir fortaleciendo nuestra cultura, el euskera y el deporte ofreciendo nuevas alternativas a la población para dar una mayor vida a Beasain.
  4. Seguir construyendo un Beasain amable y accesible que responda a las necesidades de las personas dando importancia a las labores de mantenimiento, sin olvidarnos de nuestras zonas rurales.
  5. Seguir trabajando desde el buen gobierno, la gestión eficaz, la cercanía y la participación con nuevas herramientas que nos permitan ser mejores y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Por último, Aldasoro subrayó que están preparados para seguir con el proyecto y el camino emprendido hace 4 años y que además cuentan para ello con una candidatura fuerte. “Tenemos claro qué Beasain queremos en el futuro y como hasta ahora queremos hacer ese camino junto a las y los beasaindarras, respondiendo a las necesidades y peticiones del momento pero sin olvidarnos de los retos del futuro” concluyó el candidato por EAJ-PNV, Aitor Aldasoro.

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018