Beasain

Sala de Prensa

02/05/2018

Beasain tendrá el primer laboratorio de pruebas de conciliación corresponsable

El objetivo final de HerriLab será servir como plataforma de experimentación para el desarrollo de políticas públicas que fomenten e implemente acciones hacia la conciliación corresponsable generando conocimiento y experiencia

rss Ezagutzera eman
Beasain tendrá el primer laboratorio de pruebas de conciliación corresponsable

DESCARGAR IMAGEN

El Consejo de Gobierno ha aprobado conceder al Ayuntamiento de Beasain una subvención de 30.000 euros para la puesta en marcha del proyecto piloto HerriLab, que promocionará la conciliación corresponsable en dicho municipio, partiendo de la implicación, entre otros, de agentes económicos, sociales, educativos e institucionales. Persigue generar un impacto positivo a favor de la igualdad en un municipio, convirtiéndose a su vez “en un espacio de aprendizaje y experimentación que sirva, a su vez, para obtener conclusiones y buenas prácticas de cara a su puesta en marcha en otros municipios y en el conjunto del territorio”, ha señalado el portavoz.

Ya aprobada la subvención, se pondrá en marcha una primera fase de diagnóstico que asentará las bases del proceso dando a conocer detalladamente el punto de partida de Beasain. Con los diferentes escenarios dibujados, se procederá en la fase inicial a identificar e implicar a los diferentes agentes locales. Estos agentes serán del ámbito económico (empresas, asociaciones empresariales, comercio, hostelería...), del entorno social (centros escolares, asociaciones deportivas, feministas, medios de comunicación, centros culturales, asociaciones madres y padres...) y las instituciones. El protagonismo recaerá sobre estos agentes y serán ellos los que diseñen el itinerario a seguir. Este paso del proceso se dará a conocer públicamente a lo largo de los próximos meses, en el mismo municipio de Beasain, buscando con ello la complicidad de toda la ciudadanía.

Las particularidades socio-económicas de Beasain y su tamaño lo han llevado a ser el municipio elegido para un caso de experimentación de este calibre. Entre ellas están la importancia del sector industrial y sus empresas, el tejido asociativo  y la labor de sus diversas asociaciones deportivas, culturales o de ocio.

Next Euskadi