Beasain

Sala de Prensa

15/12/2017

EAJ-PNV ratifica que el comercio local es, sin duda, un importante elemento dinamizador de Beasain

Los jeltzales invitan a la población beasaindarra a reflexionar sobre el comercio local y a consumir en el propio municipio estas Navidades, en beneficio de todas y todos los que vivimos en Beasain, entendiendo que comercio y hostelería son sinónimo de vida y gente en la calle.

rss Ezagutzera eman

En los últimos años la situación y el futuro del comercio local se ha complicado debido a la fuerte presión de las grandes superficies, de los centros comerciales y del comercio electrónico. Sin olvidarnos de las crisis que ha golpeado fuertemente, también, este sector.

Según los jeltzales son muchos y a veces desconocidos los beneficios del comercio local. “Muchas veces no nos damos cuenta de lo importantes que son las tiendas, los restaurantes y los bares que tenemos en nuestro municipio. En Beasain, como en el resto de los pueblos de alrededor, gran parte de las relaciones sociales giran en torno a  las relaciones comerciales.  En un intento de enseñarnos cómo sería Beasain sin su comercio, los establecimiento locales vistieron todos sus escaparates de negro”, han señalado desde EAJ-PNV.

EAJ-PNV ratifica que el comercio es, sin duda, un importante elemento dinamizador de Beasain, el cual mantiene nuestras calles vivas y llenas de actividad. “Por ello, desde EAJ-PNV siempre hemos trabajado en defensa de nuestro comercio, nuestra feria y nuestros productos y promovido el consumo local” han señalado.

La Agencia Comarcal de Desarrollo y el Ayuntamiento están llevando a cabo diversas acciones para la revitalización del comercio local. La iniciativa “Singular dendak” es sólo un ejemplo de ello y hace poco se han impartido cursos de formación.

“Pero nuestro comercio, no puede sobrevivir sin  clientes. NOSOTROS los clientes, somos la única garantía del comercio de Beasain. Por ello, en ésta época tan señalada e importante como son las Navidades reflexionemos sobre este tema e intentemos consumir y comprar los regalos en Beasain, en nuestro comercio. Mostremos nuestro apoyo al comercio local, que se encarga de dar tanta vida a Beasain organizando diferentes actividades no solo en Navidades, sino también el resto del año” han continuado.

 “Nosotros tenemos claro el modelo de municipio en el que queremos vivir, un municipio para las personas, con comercio y fuerte vida social.  Ese es un tema prioritario para nosotros, pero de todas y todos depende el desarrollo de nuestro municipio y la supervivencia de nuestro comercio. Estas Navidades compremos en Beasain”, han concluido. 

Next Euskadi