Beasain

Sala de Prensa

18/03/2015

El Alcalde ESTÁ OBLIGADO A ORDENAR el archivo del expediente Bista Alai

rss Ezagutzera eman

Anteayer tuvimos la respuesta que Bildu colgó en la web municipal a la rueda de prensa que ofrecimos el pasado viernes 13 de marzo. En su respuesta, Bildu afirmaba lo siguiente:

"...Se ha superado el plazo para resolver el procedimiento administrativo, pero este no ha caducado, esa decisión le compete al Alcalde, y por ahora no la ha tomado."

A lo afirmado por Bildu, contraponemos a lo que apunta la Secretaría del Ayuntamiento de Beasain en su informe:

bista_alai_ebazpena_03_ondorioa_01

bista_alai_ebazpena_03_ondorioa_02

Los recuadros superiores son recortes de la resolución de la Secretaría del Ayuntamiento de Beasain relativa a Bista Alai. El informe en su integridad se puede descargar en formato .pdf aquí.

Unido a ello y ante esta acusación que también hace Bildu en su escrito:

"...En el tema BISTA ALAI, no debemos olvidar lo esencial, que el señor Patxi Plazaola, con la necesaria complicidad del señor Aitor Aldasoro, sin hacer caso a los informes técnicos, “regaló” cerca de 230.000 euros a un promotor, como se recoge en un informe de la secretaría municipal."

Contraponemos el escrito recibido el 17 de marzo de la Secretaría del Ayuntamiento de Beasain,  CON EL SELLO DE ALCALDÍA Y FIRMADO POR EL ALCALDE KOLDO AGIRRE donde se afirma que NO EXISTE NINGÚN INFORME TÉCNICO que diga que se "regalaron 230.00€ a un promotor":

idazkaritza_Bista_Alai_erantzuna

A partir de aquí, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Next Euskadi