Beasain

Sala de Prensa

22/06/2013

BILDU: BISTA ALAI Y FALSEDADES

rss Ezagutzera eman

Estos últimos días el Gobierno municipal de BILDU está sacando una serie de informaciones del año 2008 sobre la actuación del Ayuntamiento, que yo presidía, en la solución del problema de los vecinos de Bista Alai afectados por el derrumbe de sus viviendas. Amparados según dicen, en la falta de un informe de valoración del suelo de esas viviendas en el expediente urbanístico, se me acusa de haber regalado 230.342€ a los vecinos afectados y a la promotora Ausartondo.

Para tranquilidad de los afectados y de todos los vecinos del municipio afirmo rotundamente que esa acusación es FALSA.

El valor del suelo de las viviendas a sustituir se hizo tras negociar la misma entre el Alcalde y los representantes de los vecinos y siempre con el asesoramiento de los técnicos municipales. La cifra acordada es razonable y justa.

En todo momento el Alcalde tuvo el apoyo del grupo municipal de EAJ-PNV y la colaboración de los otros grupos municipales que conformaban el Ayuntamiento.

Asumo mis decisiones como Alcalde en el tema de Bista Alai y tengo motivos para sentirme orgulloso de la actuación del Ayuntamiento ya que posibilitó una solución satisfactoria al grave problema social que afectaba a las personas y familias que se quedaron sin viviendas.

Mi única pena es haber tardado tanto en buscar una solución consensuada y justa al desamparo e impotencia de los vecinos perjudicados.

Si Bildu tiene alguna certeza sobre irregularidades o ilegalidades de mi actuación que se dirija al juzgado y deje de propagar acusaciones y falsedades contra otras personas y entidades.

Por último agradecer la cooperación de todos los grupos municipales, la buena disposición de los vecinos y el compromiso de Ausartondo, en la persona de Jokin Errasti, que ha hecho posible que los vecinos se realojen en unas viviendas dignas y accesibles, propiciando que el municipio de Beasain tenga una nueva zona urbanísticamente mejorada.

Patxi Plazaola Exalcalde de Beasain.