Beasain

Sala de Prensa

11/10/2019

Hay que convertir el enfado de los vascos en voto vasco

En la reunión de trabajo mantenida en Beasain, la candidata al senado Maribel Vaquero ha subrayado la distinta manera en la que los vascos hacen política y ha realizado un llamamiento para conseguir que la situación dé un giro y convertir el enfado de la sociedad en voto útil

rss Ezagutzera eman
Hay que convertir el enfado de los vascos en voto vasco

DESCARGAR IMAGEN

En la reunión de trabajo realizada junto a los afiliados y las afiliadas de EAJ-PNV del Goierri ha salido a relucir la necesidad de trabajar duro de cara las elecciones del 10 de noviembre, sobre todo, para lograr dar un giro al enfado que se palpa en la sociedad ante la situación que vivimos. “Tenemos que lograr que el enfado que sienten los vascos se convierta en voto vasco”, ha remarcado la candidata al Senado Maribel Vaqueo. Volvemos a tener elecciones, pero estas no son como las anteriores. Las principales características de estas elecciones son dos: que son consecuencia de un fracaso, porque los que tenían la responsabilidad de formar gobierno han fracasado estrepitosamente, y que eso ha cabreado a la gente”, ha remarcado Vaquero.

Para hacer frente al malestar que siente la sociedad ante esta situación, la candidata al senado ha destacado la diferente manera que tienen los vascos de hacer política: “si alguien está enfadado, que dirija en enfado al voto vasco. Nosotros tenemos una manera distinta de hacer política y por eso somos diferentes. O porque somos diferentes hacemos política de diferente manera”.                                                                                                 

Junto con simpatizantes y miembros del PNV de Goierri han participado en la reunión de trabajo los candidatos al senado por EAJ-PNV Maribel Vaquero y Luke Uribe-Etxeberria, el candidato al Congreso de los Diputados Iñigo Barandiaran y el alcalde de Beasain Aitor Aldasoro.

Next Euskadi