Beasain

Sala de Prensa

22/05/2019

Garantizar el bienestar de las y los beasaindarras es nuestra principal prioridad y tenemos propuestas concretas para ello

A ese respecto ha mencionado: programas para combatir la soledad, detectores de humo, ampliación del horario del centro de día, el cambio de ubicación de Aranealde o dar continuidad a las iniciativas que están ya en marcha: Goiz Zaindu, Beasain Lagunkoia, Ondo ibili, Ondo izan…

rss Ezagutzera eman
Garantizar el bienestar de las y los beasaindarras es nuestra principal prioridad y tenemos propuestas concretas para ello

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV siempre ha situado a las personas en el centro de sus políticas y sus proyectos. Por tanto, el programa electoral, también está centrado en las personas y garantizar el bienestar de las y los beasaindarras es la principal prioridad de EAJ-PNV de cara a los próximos años. 

“Hemos elaborado nuevas propuestas centradas exclusivamente en seguir mejorando la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía; pero antes de explicar nuestras Políticas Sociales me gustaría subrayar que todos los proyectos recogidos en nuestro programa electoral están relacionados con el bienestar de las personas, es decir, para nosotros promover el empleo es prioritario porque repercute directamente en el bienestar de la ciudadanía; queremos construir un municipio más cómodo y accesible porque eso mejorará la calidad de vida de la ciudadanía”, ha subrayado. 

“Impulsaremos Políticas Sociales eficaces, como lo hemos hecho hasta ahora, para ofrecer toda nuestro apoyo y nuestra ayuda a quienes más lo necesitan; ampliaremos el Mapa de Servicios Sociales para hacer frente y responder a las necesidades actuales y futuras e impulsaremos el alquiler para ayudar a los más jóvenes en su emancipación; ofreceremos ayudas al alquiler y pondremos en marcha diferentes programas de emancipación en colaboración con el Gobierno Vasco”, ha explicado Aldasoro. Asimismo, el candidato a la alcaldía de Beasain ha añadido que seguirán informando y acercando a la ciudadanía los servicios, programas y las ayudas sociales prestadas desde el Ayuntamiento. Y dando continuidad al trabajo iniciado en esta legislatura, en colaboración con el departamento de Políticas Sociales de la Diputación Foral, estudiarán y trabajarán  la posibilidad de ofrecer nuevos servicios sociales en la basílica de San Martín.  

Envejecimiento activo y saludable:

“El envejecimiento de la población es uno de los principales retos del futuro; a lo largo de esta legislatura ya hemos trabajado en este ámbito y lo seguiremos haciendo manteniendo las iniciativas puestas en marcha: Goiz Zaindu, consultorio deportivo, Beasain Lagunkoia, Ondo Ibili, Ondo Izan… pero también pondremos en marcha nuevas propuestas para mejorar el bienestar de las personas mayores y promover su envejecimiento activo y saludable”, ha señalado Aldasoro. A continuación ha enumerado las propuestas: 

• Iniciativas para garantizar que las personas mayores dependientes puedan seguir viviendo en sus casas.

 • Programas para combatir la soledad.

• Ayudas para la instalación de detectores de humo y un estudio sobre las necesidades de las personas mayores.

• Ampliación del horario del Centro de día.

La igualdad y la convivencia como base para la construcción del futuro: 

Para finalizar el candidato a la alcaldía ha señalado que la igualdad y la convivencia han de ser principios fundamentales para la construcción de una Beasain basada en el respeto. “Seguiremos apostando por la convivencia, la igualdad y la conciliación; daremos continuidad a la iniciativa Herrilab, creada durante esta legislatura, con el fin de seguir construyendo una Beasain más igualitaria; y es que esta iniciativa nos permite incidir en el ámbito social, económico, público y privado gracias a la participación de todos los agentes implicados además de la ciudadanía beasaindarra y solo así podremos ir dando pasos firmes hacia una igualdad real entre hombres y mujeres” ha señalado Aldasoro. Asimismo, el candidato a la alcaldía de Beasain ha destacado que seguirán recuperando la memoria histórica con el objetivo de construir el futuro, sin olvidar ni dejar atrás el pasado. También ha señalado que impulsarán la integración de las personas migrantes y las recién llegadas a Beasain mediante campañas informativas sobre, por ejemplo, los recursos disponibles para el aprendizaje del euskera. 

“Hemos desarrollado un proyecto para seguir avanzando hacia el futuro y garantizar el bienestar de las personas, situando, en todo momento, al beasaindarra como eje central; tenemos claro nuestro objetivo, tenemos claro qué y cómo queremos hacerlo, ahora, es el turno de la ciudadanía; deberán valorar la gestión de estos últimos cuatro años y decidir qué es lo que quieren en el futuro”. “Nosotros queremos seguir ofreciendo nuevas oportunidades a la ciudadanía y construyendo una Beasain con futuro, viva, amable y accesible”, ha concluido el jeltzale Aitor Aldasoro. 

Next Euskadi