Beasain

Sala de Prensa

14/05/2019

Aitor Aldasoro: “Trabajaremos desde la cercanía, la transparencia, la participación y la gestión eficaz y eficiente de los recursos”

El candidato jeltzale a la alcaldía de Beasain se ha comprometido a seguir basando su labor y gestión en el Buen Gobierno. Principales propuestas a ese respecto: estudiar la posibilidad de abrir el iGunea por las tardes, trabajar para implantar nuevos servicios en Beasain ITV, DNI, ofrecer el servicio de policía municipal los 365 día del año, poner en marcha el proyecto Haurren Hiria y promover la participación digital

rss Ezagutzera eman
Aitor Aldasoro: “Trabajaremos desde la cercanía, la transparencia, la participación y la gestión eficaz y eficiente de los recursos”

DESCARGAR IMAGEN

El programa electoral elaborado por EAJ-PNV está divido en 5 ejes y hoy el candidato a la alcaldía por EAJ-PNV, Aitor Aldasoro, ha explicado en profundidad el eje estratégico referido a Buen Gobierno.

“Creo que es muy importante explicar a la ciudadanía qué vamos a hacer, pero considero igual de importante o más decir cómo lo vamos a hacer”. “La ciudadanía ya conoce nuestro modelo de gestión y de trabajo que se basa en la cercanía, la transparencia y la buena gestión; las y los beasaindarras saben cómo trabajamos, no solo por estos cuatro años, sino también por las pasadas legislaturas en las que EAJ ha estado al frente del Ayuntamiento”. “Hemos demostrado que cumplimos con nuestra palabra, que adoptamos compromisos que luego llevamos a cabo, que gestionamos de forma honesta, rigurosa y con total dedicación” ha declarado Aldasoro.

Por ello, “una vez más, nos comprometemos a basar nuestra labor en el buen gobierno; hacemos nuestro el nuevo modelo de gobernanza, por tanto, tal y como lo hemos hecho hasta ahora trabajaremos junto a la ciudadanía, en colaboración con los agentes locales y daremos un mayor espacio a la participación” ha declarado Aldasoro. A ese respecto, pondrán en marcha el proyecto Haurren Hiria para implicar a las y los niños y jóvenes en la toma de decisiones municipales y  seguir construyendo Beasain atendiendo también a las necesidades y peticiones de la juventud. También impulsarán la participación real creando una ordenanza específica y estudiarán nuevas alternativas y vías para la promover la participación digital.

Servicios de calidad:

“Siempre hemos defendido que la administración se debe adecuar a los nuevos tiempos y a las necesidades de la población para dar mayores facilidades a la ciudadanía; para ello, ampliaremos la carta de servicios telemáticos y estudiaremos la posibilidad de abrir iGunea, el Servicio de Atencion a la Ciudadanía, por las tardes” ha explicado Aldasoro. Asimismo, “seguiremos ofreciendo servicios de calidad a la ciudadanía: recogida de residuos, red de aguas… y trabajaremos por ofrecer nuevos como: ITV, DNI…Recientemente, además, hemos sabido que el Gobierno Vasco ha decidido abrir una nueva ITV en Beasain; hemos trabajado esta posibilidad durante varios años y el trabajo ha dado sus frutos; ahora toca seguir trabajando para que el nuevo servicio esté en marcha a la mayor brevedad posible”.

Por último, el alcaldable ha señalado que quieren ampliar y mejorar el servicio prestado por la policía municipal para mejorar la seguridad. “Durante esta legislatura ya hemos trabajado el proyecto con Ordizia a fin de ofrecer un servicio conjunto durante los 365 días del año, por tanto ya tenemos un camino hecho y podremos poner en marcha el servicio a principios de la nueva legislatura” ha concluido Aldasoro.

Next Euskadi