Beasain

Sala de Prensa

14/03/2019

EAJ-PNV de Beasain pone diferentes canales a disposición de la ciudadanía para hacer propuestas

El candidato Aitor Aldasoro recuerda que su proyecto para Beasain es un proyecto elaborado de forma conjunta, que recoge las propuestas de las y los beasaindarras, por tanto el objetivo de esta iniciativa es recoger aportaciones para dar respuesta a las necesidades y peticiones realizadas y a los retos del futuro con nuevos proyectos

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV de Beasain pone diferentes canales a disposición de la ciudadanía para hacer propuestas

DESCARGAR IMAGEN

EAJ-PNV de Beasain lleva tiempo elaborando el programa para las próximas elecciones municipales de mayo. El candidato a la alcaldía de EAJ-PNV, Aitor Aldasoro, y su equipo de trabajo ya se han reunido con algunos agentes locales y con el objetivo de dar continuidad al proyecto puesto en marcha hace 4 años y al camino emprendido, también han definido las principales líneas de trabajo de cara a los próximos años, tal y como anunciaron en la presentación de la candidatura.

            “Para afrontar los retos del futuro, ofrecer a las y los beasaindarras nuevas oportunidades en diferentes ámbitos y seguir construyendo un Beasain con futuro, mantendremos las líneas de trabajo establecidas hasta ahora y con nuevos proyectos seguiremos dando respuesta las necesidades y peticiones de la población; siendo las personas el eje central de nuestra labor” ha declarado el alcaldable Aitor Aldasoro. Así las cosas, las principales líneas de trabajo y los temas prioritarios de cara a los siguientes años serán:

Actividad económica local y empleo: con nuevas propuestas seguir impulsando y fortaleciendo el emprendizaje, la formación, el comercio, la industria y el primer sector.

Políticas sociales eficaces y bienestar de las personas mayores: mejorar los servicios sociales y poner en marcha nuevos, dar importancia a la prevención e impulsar nuevos programas para combatir la soledad de las personas mayores y también seguir promoviendo la igualdad y la convivencia.

Impulso al euskera, al deporte y a la cultura como señas de identidad: ofrecer nuevas alternativas a las y los beasaindarras para ofrecer un Beasain vivo.

Construir un municipio amable y accesible, garantizando su desarrollo futuro y protegiendo el entorno natural: dar protagonismo a las personas, promover un urbanismo sostenible, dar relevancia a las labores de mantenimiento, ofrecer servicios de calidad e intentar establecer nuevos servicios en Beasain y atender también  las zonas y barrios rurales.

Buen gobierno, gestión eficaz y eficientes, cercanía y participación: poner en marcha nuevas herramientas que nos ayuden a ser más eficaces y eficientes.

Aldasoro y su equipo tienen claro qué Beasian quieren ofrecer a la población beasaindarra en el futuro y quieren hacer ese camino junto a las y los beasaindarras. Asimismo, Aldasoro ha destacado que el proyecto para Beasain de EAJ-PNV está basado y seguirá estando basado y elaborado de manera conjunta, es decir, recoge las necesidades y peticiones de agentes, grupos y beasaindarras. Por ello, “durante este tiempo nos hemos reunido con muchos agentes y grupos de Beasain, pero creemos necesario dar voz a cada una y uno de los beasaindarras y darles la oportunidad de hacer propuestas a nivel individual”. Durante el mes de marzo la ciudadanía podrá hacer propuestas o transmitir sus inquietudes y necesidades por medio de las diferentes vías puestas a disposición de la ciudadanía:

Correo electrónico: beasain@eaj-pnv.eus

Facebook: @eajpnvbeasain

Twitter: @eajpnvbeasain

Batzoki: Kale Nagusia 21

Teléfono: 943 88 36 16

Por último, el candidato Aitor Aldasoro ha animado e invitado a las y los beasaindarras a participar en el proyecto haciendo propuestas para definir y seguir construyendo el Beasain del futuro entre todas y todos.

Aberri Eguna 2019
Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018