Beasain

Sala de Prensa

01/12/2017

EAJ-PNV apuesta por una política de vivienda que garantice a la población vivir en Beasain

EAJ-PNV de Beasain ha ratificado su apuesta a favor de una política de vivienda que permita a las y los Beasaindarras poder vivir en Beasain y para ello, consideramos necesario desarrollar nuevos proyectos e impulsar iniciativas que ofrezcan a la ciudadanía nuevas alternativas y oportunidades.

rss Ezagutzera eman
Errekarte

DESCARGAR IMAGEN

Y los jeltzales hemos enmarcado la aprobación definitiva del proyecto para el sector Errekarte, dentro de dicha estrategia y objetivo.

En EAJ-PNV ya establecimos como prioridad la trama urbana para el desarrollo y crecimiento de Beasain en respuesta a las necesidades de las personas; aprovechando, para ello, los huecos del espacio urbano, rehabilitando zonas degradadas para otros usos o recalificando nuevos espacios para viviendas.

Todo ello, con el objeto de ofrecer nuevas alternativas y oportunidades en lo que a vivienda se refiere, sea en régimen de alquiler o venta.

El nuevo proyecto recién aprobado de Errekarte, que prevé la edificación de 114 viviendas de las cuales 39 serán protegidas (VPO y tasadas), responde a las necesidades existentes actualmente en el municipio. En el caso de Errekarte, se dará continuidad a la línea actual de edificaciones sin que el sector rural se vea afectado.

En relación al nuevo proyecto de Errekarte, en EAJ-PNV elaboramos un proyecto hace dos legislaturas.

EH-Bildu guardó en un cajón dicho proyecto y en la pasada legislatura presentó uno nuevo derivado de un proceso participativo hecho a medida que no fue aprobado por la mayoría del Pleno.

El actual equipo de gobierno ha recuperado el proyecto inicial, tras no haberse declarado el caserío Errekarte como patrimonio a conservar, ajustándolo a la realidad y demanda actual.

Foto: Goierriko Hitza.

Next Euskadi
Alderdi Eguna 2018