Beasain

Sala de Prensa

11/12/2014

Apúntate nuestra nueva dirección: www.eajpnvbeasain.eus

rss Ezagutzera eman

El 3 de diciembre de 2014 ha sido un día clave para los euskaltzales.

En dicha efeméride ha tenido lugar uno de los hechos más relevantes que como Pueblo hemos tenido en la normalización de nuestra lengua: La posibilidad de poder hacer uso del dominio .eus de forma pública.

puntueus_banner300x250Pero no únicamente hemos avanzado en la normalización lingüística con el dominio .eus, sino también en la visibilidad de nuestra lengua.

Desde EAJ-PNV de Beasain también queremos impulsar el paso dado por nuestro Pueblo y hemos decidido dar el salto de empezar a utilizar el dominio eajpnvbeasain.eus en nuestra presencia online. A partir de ahora, es aquí donde daremos cuenta de nuestras actividades.

Los artículos y contenidos que teníamos creados en el blog alojados en la plataforma WordPress.com ya los hemos migrado a nuestra nueva plataforma y ya dejaremos de utilizar el antiguo blog: eajpnvbeasain.eus será nuestra nueva casa.

Desde un punto de vista técnico, quiseramos resaltar tres cambios:

Avance tecnológico de EAJ-PNV Beasain

Nuestro nuevo blog nos permite la instalación de plugins que amplian las posibilidades del mismo.

Entre los que tenemos instalados, quisieramos resaltar el llamado WPML. Por medio del mismo los admins del blog podemos gestionar de forma cómoda el idioma de los contenidos y los usuarios podeis elegir el idioma -EU o ES- en el cual quereis leer el contenido. Prestad atención a la opción “Euskara-Español” que aparece en la parte superior de la columna de la derecha.

Cuando los artículos del blog estén redactados en ámbos idiomas, podrás elegir el idioma con dicha opción. Aún y todo, prestad atención al hecho de que los contenidos que hemos importado del blog antiguo los hemos dejado tal cual.

Hemos perdido el SEO antiguo

Al ser dominios distintos, el SEO que teníamos en el anterior blog se ha quedado allí y hemos de empezar de 0 con el nuevo. De resultas de ello, nuestro nuevo dominio todavía no aparece en los resultados de Google. Esto se corregirá por sí mismo según vaya avanzando el calendario.

Nuevos emails

Tenemos por definirlas direcciones nuevas que utilizaremos definitivamente.Por ahora seguiremos utilizando las que tenemos activas en Gmail pero pronto las tendremos disponibles bajo el dominio eajpnvbeasain.eus. Anunciaremos con tiempo los cambios.

Para finalizar quisieramos lanzar una invitación a aquellos agentes o particulares que vayais a dar el salto de pasar de WordPress.com a vuestro propio dominio .eus.

Si alguien estuviera que no acierta en cómo hacer los cambios técnicos del mismo, que ponga un comentario y lo explicaremos para todos.

Por ahora nada más. Sed todos bienvenidos.

Next Euskadi