Beasain

Sala de Prensa

26/02/2023

Eider Mendoza apuesta por una economía “fuerte, avanzada e innovadora” para afrontar el futuro “con total garantía”

En un acto que ha contado con la participación de la candidata a diputada general, EAJ-PNV ha presentado hoy en Ordizia las candidaturas de los municipios del Goierri para las elecciones del 28 de mayo,

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

Eider Mendoza Larrañaga, candidata de EAJ-PNV a diputada general de Gipuzkoa, ha apostado esta mañana en Ordizia por seguir construyendo “una economía fuerte, innovadora y avanzada” en el acto de presentación de las y los candidatos a lasalcaldías de Goierri. Ante miembros y simpatizantes reunidos en la plaza del mercado del municipio goierritarra, Mendoza ha expresado su compromiso “total” de “proteger e impulsar” la competitividad de nuestra industria para hacer frente “con total garantía” a los desafíos actuales y futuros de nuestra sociedad. En el acto también ha participado la cabeza de lista de la circunscripción del Oria para las elecciones a las Juntas Generales, Olatz PeonOrmazabal.

“Gracias al esfuerzo realizado en los últimos años, la economía y la industria son una de las principales fortalezas de Gipuzkoa”, ha señalado Mendoza, quien ha definido Goierri como “uno de los motores económicos más importantes del territorio”, recordando que esta comarca destina el 4,6% de su Producto Interior Bruto a la Innovación. “Esta fuerza no surge espontáneamente”, sino que exige “años de colaboración” entre las empresas, ayuntamientos y el resto de instituciones vascas, “con un rumbo claro, desde la colaboración, desarrollando propuestas concretas y efectivas”. Así, la actual diputada foral ha destacado el esfuerzo realizado en esta última legislatura “en la digitalización de las pequeñas y medianas empresas”, en colaboración con las agencias de desarrollo comarcal.

Según ha recordado, en Gipuzkoa contamos con “una forma de hacer las cosas, un modelo propio”, basado en la “colaboración” y que tiene como objetivo garantizar “la protección social y el bienestar” a todas las personas. “El nuestro es un territorio que cuida a las personas y, en este contexto, el trabajo es un elemento fundamental para la vida de cualquier ciudadano o ciudadana. Sea cual sea el origen de cada persona, en Goierridurante décadas habéis sabido generar actividad económica y puestos de trabajo para el conjunto de la ciudadanía”, ha apuntado Mendoza. De esta forma, según ha insistido, “la prioridad principal” de EAJ-PNV seguirá siendo “favorecer el empleo de calidad, apoyando a nuestras empresas, protegiendo la economía de las familias y de las personas”.

De hecho, la actual diputada foral ha recordado que vivimos “tiempos de incertidumbre” y que sus consecuencias se hacen notar en la economía individual y familiar, especialmente por el aumento de los precios de las hipotecas, los alimentos y los carburantes. “En estos tiempos de preocupación y pesimismo, no estamos dispuestas a rendirnos, a perder la ilusión. Tenemos confianza plena en Gipuzkoa, la economía está resistiendo bien, tenemos una sociedad organizada activa, dinámica y una comunidad fuerte”, ha subrayado.

Prueba de ello, según ha añadido, en estas dos últimas legislaturas “Gipuzkoa ha avanzado, superando “los problemas enquistados del pasado” y poniendo en marcha “proyectos pioneros para dar respuesta a los retos del futuro”. “Hemos pasado por momentos muy difíciles, pero, desde la colaboración, hemos conseguido activar a la ciudadanía, instituciones, asociaciones y agentes, hemos hecho progresar a Gipuzkoa”, ha destacado.

“Basándonos en nuestra identidad y en nuestra lengua, nuestro territorio y nuestro país se ha desarrollado desde el equilibrio. Contamos con pueblos pequeños dinámicos y una naturaleza maravillosa, por un lado; la industria más avanzada y una sociedad cohesionada, por otro. A partir de esa base, sin lugar a dudas, Gipuzkoa será capaz de afrontar cualquier reto”, ha añadido.

“Reivindicando y poniendo en valor la contribución de las generaciones anteriores, expresamos nuestro compromiso y responsabilidad, para que nuestra generación pueda liderar Gipuzkoa. Queremos seguir construyendo una Gipuzkoa avanzada, competitiva, equilibrada y justa, con propuestas concretas, con un rumbo claro”, ha señalado Mendoza, quien ha alabado en ese esfuerzo el “compromiso” mostrado por las y los candidatos de EAJ-PNV, así como por las y los ediles actuales. 

Reactivar Ordizia

Eider Mendoza ha aprovechado la cita para mantener por la mañana un encuentro con las y los candidatos de EAJ-PNV a las alcaldías de Goierri. En el acto posterior, se han presentado públicamente las candidaturas a las alcaldías de Legorreta (Aitziber Meabe Sorazu), Ordizia (Joseba Aranburu Ganzarain), Lazkao (Kepa ZubiarrainErauskin), Zaldibia (Garbiñe Mendizabal Mendizabal), Ataun (Kontxi Sukia Garmendia) yBeasain (Leire Artola Ugalde).

Joseba Aranburu, cabeza de lista de EAJ-PNV para la alcaldía de Ordizia, ha recordado al concejal y compañero de partido Bittor Bolinaga Alcelay, fallecido el pasado mes de diciembre, y todas las personas presentes han dedicado un sentido aplauso en memoria de este “ejemplar” ordiziarra.

Con el compromiso y el espíritu de trabajo de Bolinaga en el recuerdo, Aranburu ha expresado su “determinación e ilusión” por volver a “poner en marcha” Ordizia. “Los proyectos que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años en Ordizia han sido los promovidos desde la alcaldía de EAJ-PNV en la pasada legislatura”, ha afirmado, citando como ejemplo la construcción del paso bajo la estación y la instalación de ascensores, la dinámica kulturlab, las obras de reforma del ambulatorio, etc.

“Por ello, nuestro objetivo es llevar a cabo proyectos clave, iniciativas que las y los ordiziarras se merecen y que son necesarios para nuestro municipio”, ha planteado Aranburu, quien ha destacado la necesidad de construir una nueva residencia de personas mayores. “Ofrecemos a las y los ordiziarras capacidad y disposición de colaborar con el resto de instituciones y con la ciudadanía, para que Ordizia avance. Colaboración, ilusión, capacidad de gestión, proyectos concretos y trabajo, trabajo y trabajo”, se ha comprometido el candidato ordiziarra.

Next Euskadi