Beasain

Sala de Prensa

23/05/2019

Aitor Aldasoro: “Impulsaremos nuevas iniciativas para seguir combatiendo el desempleo”

Para ello proponen: promover el emprendizaje, ofrecer nuevos cursos de formación, desarrollar el suelo industrial para atraer nuevas empresas, construir un nuevo puente y poner en marcha iniciativas que impulsen el comercio local y fortalecer el primer sector y las ferias de productos locales

rss Ezagutzera eman
Aitor Aldasoro: “Impulsaremos nuevas iniciativas para seguir combatiendo el desempleo”

DESCARGAR IMAGEN

De cara a la siguiente legislatura, promover la actividad económica local y crear nuevas oportunidades de empleo seguirá siendo una prioridad para EAJ-PNV. El candidato jeltzale a la alcaldía, Aitor Aldasoro, ha informado esta mañana de las propuestas elaboradas para cumplir con dicho objetivo.

“La actividad económica está totalmente ligada al bienestar social- individual y colectivo-, por y ello, promover la economía y generar empleo de calidad sigue siendo uno nuestros principales objetivos y es un eje fundamental  de nuestro programa” ha declarado Aldasoro. “Durante esta legislatura hemos dirigido todo nuestro esfuerzo al fomento del empleo porque consideramos que tener un trabajo es fundamental para que la ciudadanía pueda desarrollar su proyecto de vida; el trabajo dignifica a la persona y le da autonomía, y de cara a los próximos años seguiremos impulsando la creación de nuevos puestos de trabajo, pero sobre todo nuestro principal objetivo será generar más empleo y de calidad, y es que , una economía fuerte y estable es sinónimo de bienestar social” ha recalcado el candidato. “Durante los últimos cuatro años, el índice de desempleo ha disminuido 2.7 puntos en Beasain, pero sigue habiendo personas desempleadas a las que necesariamente debemos ofrecer nuevas alternativas teniendo en cuenta sus perfiles, por lo que no podemos relajarnos y debemos seguir trabajando a este respecto”, ha señalado el jeltzale. 

Por ello, EAJ-PNV de Beasain han elaborado nuevas propuestas y algunas muy concretas abarcando diversos ámbitos:  

• Ayudas para quienes quieran desarrollar nuevos proyectos y quieran poner en marcha su empresa.

• Nuevas oportunidades de empleo y formación dirigidas a personas desempleadas de Beasain atendiendo a sus perfiles y en colaboración con Goierri Eskola, Goieki y Lanbide. 

• Adecuar la Formación Profesional a las nuevas necesidades de las empresas en estrecha colaboración con la red de empresas locales.

• Preparar el suelo industrial existente para atraer nuevos servicios y empresas a Beasain y fomentar la creación de empleo.

• Nuevo puente entre la calle Arana y la plaza Gipuzkoa con el fin de acercar el aparcamiento al centro e impulsar el comercio local

• Poner en marcha nuevas iniciativas en colaboración con la Asociación de comerciantes

• Impulsar las ferias de productos locales puestas en marcha durante esta legislatura a través de nuevas iniciativas

• Fortalecer el consumo de productos locales y poner en valor la producción y el trabajo de las y los baserritarras

• Impulsar el primer sector y en colaboración con la Diputación promover un proyecto innovador para facilitar la labor de los productores

“Tenemos muchas propuestas ligadas al ámbito económico, pero también hemos elaborado otras muchas sobre temas diversos en respuesta a las necesidades actuales y futuras”. “Durante esta legislatura hemos respondido a las principales necesidades de la ciudadanía; hemos cumplido con nuestra palabra llevando a cabo prácticamente todas las propuestas recogidas en el programa electoral con el que nos presentamos; pero también hemos ido elaborando y desarrollando nuevas propuestas que llevaremos a cabo durante los próximos años, trabajar a corto, medio y largo plazo es indispensable para afrontar los retos del futuro”. “Nuestro programa es, por tanto, el resultado de ese modelo de gestión, el resultado de la eficacia, la planificación y la capacidad de desarrollar nuevas ideas y propuestas, y hemos basado y seguiremos basando nuestra labor en la cercanía, la escucha activa y la buena gestión”, ha subrayado el candidato jeltzale. 

Next Euskadi