Beasain

Sala de Prensa

20/05/2019

EAJ-PNV propone activar Bonbería unido a la danza y crear recorridos por Beasain para fortalecer la identidad propia del municipio

Asimismo, ampliar la oferta cultural dentro del programa Igartza Musika, fomentar nuevas iniciativas para seguir promoviendo el uso del euskera y crear nuevas oportunidadesde deporte será fundamental de cara a los próximos años. De este modo, Aldasoro quiere continuar el camino emprendido y ofrecer a la ciudadanía nuevas oportunidades para que Beasain sea un municipio más vivo y dinámico.

rss Ezagutzera eman
EAJ-PNV propone activar Bonbería unido a la danza y crear recorridos por Beasain para fortalecer la identidad propia del municipio

DESCARGAR IMAGEN

Al igual que en esta legislatura, de cara a la siguiente, fomentar el uso euskera y la actividad cultural para fortalecer la identidad propia y crear nuevas oportunidades en el ámbito deportivo, seguirá siendo prioritario para EAJ-PNV. “Nuestro objetivo es fortalecer y poner en valor nuestra identidad y ofrecer a la ciudadanía nuevas oportunidades en ámbitos como la cultura, el deporte y el euskera para que Beasain sea un municipio vivo y dinámico y tenemos propuestas concretas para ello”, ha declarado el candidato jeltzale a la alcaldía, Aitor Aldasoro. 

            Según ha explicado “durante esta legislatura hemos hecho especial hincapié en la danza y la música y de cara a los próximos años fortaleceremos y reforzaremos dichos proyectos”. “Al hilo del proyecto realizado por Dantzan.eus con el objeto de convertir Beasain en un referente en la danza tradicional, proponemos activar el edificio de Bonbería unido a la danza y ubicar allí dicha actividad para seguir apoyando la labor que realizan los grupos locales”. El citado proyecto se desarrollará en colaboración con los grupos de danza y lo que se pretende es  transformar y dar una mayor vida a toda la zona con la construcción, también, de un nuevo puente entre la calle Arana y la plaza Gipuzkoa.

            Aldasoro se compromete a seguir fortaleciendo la colaboración con los agentes culturales y apoyando la actividad cultural local. “Ampliaremos la oferta cultural del Programa Igartza Musika y estudiaremos la posibilidad de crear espacios y ofrecer actividades dirigidas a personas mayores dentro de la programación de fiestas”, ha añadido.

            En lo que respecta al euskera, se dará continuidad a las iniciativas emprendidas durante esta legislatura con el fin de seguir promoviendo su uso: Servicio de Refuerzo Lingüístico, Euskera en el Deporte, el certificado Bikain, los campamentos…y , tal y como se ha hecho en el ámbito deportivo, se pondrán en marcha otras nuevas para impulsar el uso del euskera en el ocio y en el tiempo libre y también dentro del Ayuntamiento.

Nuevas oportunidades de deporte y ocio:

EAJ-PNV propone realizar nuevas inversiones en el polideportivo con el fin de ofrecer a la ciudadanía espacios deportivos de calidad y en especial para fidelizar a las personas usuarias: cancha de baloncesto, nuevos vestuarios en el campo de fútbol… Asimismo se crearán nuevos espacios para la práctica deportiva: zona pump-track, pistas de paddle, tenis y squash y también se darán pasos para renovar la hierba artificial de Igartza. “A lo largo de esta legislatura hemos fomentado distintos tipos de actividades deportivas, tales como el fútbol y en especial el grupo femenino Goierri Gorri; baloncesto, atletismo, deporte rural, tiro con arco, ajedrez… Además de estos deportes, nuestra propuesta es impulsar otros como el ciclismo, en colaboración con la Fundación Euskadi y la Sociedad Ciclista Loinaz y estudiar la posibilidad de crear espacios para su práctica; y seguiremos apoyando las iniciativas puestas en marcha por los grupos locales con el apoyo del Ayuntamiento, como la Fiesta del Motor”, ha explicado Aldasoro.

Atendiendo a las y los más pequeños de la casa, el candidato a la alcaldía ha señalado que renovarán los parques infantiles y que estudiaran la posibilidad de cubrir varios y de incluir juegos inclusivos en todos ellos.

Para finalizar, Aldasoro ha propuesto crear una marca local o imagen corporativa y poner en marcha la iniciativa de los recorridos de Beasain con el fin de fortalecer el sentido de pertenencia y la identidad beasaindarra. “Para dar a conocer y poner en valor nuestro municipio y sus barrios rurales, nos parece una fantástica oportunidad crear unos recorridos que unan el centro con los mencionados barrios. Podemos incluir estos recorridos en la nueva APP del Ayuntamiento para darlos a conocer ayudados además de la nueva marca local”, ha concluido el candidato de EAJ-PNV a la alcaldía.

Next Euskadi